235 toneladas de basura en Carnaval: la cifra récord de sostenibilidad
Durante y después del Carnaval de Barranquilla, Triple A ha llevado a cabo una importante labor de recolección de residuos. En total, se han recogido 235 toneladas de basura en Carnaval, incluyendo plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros.
También puedes leer: Salvar vidas de los pequeños, la meta en el DÃa Internacional del Cáncer Infantil
Este operativo, diseñado para mantener limpia la ciudad y sus municipios circundantes, ha involucrado a más de 1.700 trabajadores, entre operarios de barrido, recolección, conductores, supervisores y coordinadores.
De este modo, estos esfuerzos se tradujeron en turnos diurnos y nocturnos, asegurando asà la limpieza tanto durante como después de las festividades.
Colaboración entre autoridades, clave para la recolección de las toneladas de basura en Carnaval
La gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla, resaltó la colaboración estrecha con la AlcaldÃa de Barranquilla y su Oficina de Servicios Públicos. Juntos, han participado en 11 eventos oficiales del Carnaval, donde se desplegaron 120 recicladores de oficio pertenecientes a 12 asociaciones.
En ese sentido, los recicladores trabajaron en la separación y recolección de residuos sólidos aprovechables, alcanzando un total de 21 toneladas.
Por otra parte, la estrategia ‘Carnaval Sostenible’, impulsada por la AlcaldÃa de Barranquilla y Carnaval S.A.S, ha permitido un impacto positivo en el medio ambiente.
La labor de recolección ha evitado que los residuos lleguen a arroyos, la Ciénaga de MallorquÃn, el RÃo Magdalena y, finalmente, al Mar Caribe.
Además, disminuyó la cantidad de desechos depositados en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos, contribuyendo asà a aumentar su vida útil.
Para Triple A, participar en la estrategia ‘Carnaval Sostenible’ representa un gran orgullo. No solo demuestran su fortaleza operativa en la recolección y transporte de residuos, sino que también contribuyen a la economÃa circular en la ciudad, garantizando una gestión más sostenible de los recursos.