Todo listo para la primera jornada de vacunación del año en Barranquilla

0
109

Barranquilla se prepara para llevar a cabo la primera jornada de vacunación del año 2024, programada para el próximo sábado 27 de enero.

También puedes leer: Burger King abrirá dos nuevos puntos de venta en Barranquilla y hay vacantes

Con más de 80 puntos fijos y móviles, la ciudad busca iniciar, reforzar y completar los esquemas de vacunación para toda la población. Bajo el lema “Llegó el día de ponerse al día”, el lanzamiento oficial de la jornada tendrá lugar en el CAMINO Suroccidente.

Horarios para la atención

Los horarios de atención para este sábado varían según el lugar. En los PASO y los CAMINO, la atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que en las Instituciones Prestadoras de Servicios -IPS vacunadoras-, se extenderá hasta las 4:00 p.m. Además de los puntos fijos, se llevarán a cabo actividades casa a casa en algunos sectores de la ciudad. El objetivo es promocionar y intensificar la búsqueda de aquella población que aún no ha completado su esquema de vacunación, tanto del programa regular como del COVID-19. En esta primera jornada nacional de vacunación, la población beneficiaria en el Distrito de Barranquilla abarca diversas categorías. Desde la población infantil, menor de 6 años, hasta mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. También se incluye a la población susceptible para COVID-19, niños de 9 años contra el virus del Papiloma Humano (VPH), niñas de 9 a 17 años contra el VPH y adultos mayores de 60 años. Las vacunas disponibles para esta jornada son variadas e incluyen la Pentavalente (Difteria-Tosferina-Tétano o DPT, Influenza tipo B y Hepatitis B), Polio, Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Rubéola, Hepatitis A y B, Fiebre Amarilla, Varicela y las vacunas contra el VPH y COVID-19. La Secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araujo Blanco, enfatizó que las vacunas son gratuitas, efectivas y protegen contra enfermedades altamente contagiosas. Por ello, hizo un llamado a toda la familia, padres y cuidadores, para que asistan a los puntos de vacunación y se pongan al día. Asimismo, recordó a la comunidad la importancia de mantener medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos.

Deja una comentario