Las cifras históricas que quedan a Barranquilla tras el Carnaval 2024

0
310
Las cifras históricas que quedan a Barranquilla tras el Carnaval 2024

El Carnaval de Barranquilla 2024 ha concluido dejando un balance positivo de cuatro días llenos de alegría y jolgorio.

También puedes leer: Sobre un camión de bomberos: así fue la despedida de Melissa Cure

La festividad ofreció más de 34 grandes eventos, caracterizados por una excelente producción, infraestructura técnica y artística, y escenarios con masiva participación del público, todo ello acompañado de condiciones de seguridad que garantizaron su adecuado desarrollo.

La celebración pasará a la historia por su organización, innovación, exaltación del Patrimonio y acciones para la sostenibilidad. Aspectos como la majestuosidad de sus eventos, la calidad artística y musical, la puntualidad, logística y seguridad fueron destacados por ciudadanos, autoridades y hacedores del Carnaval.

El Carnaval 2024 se caracterizó por su planificación anticipada, iniciando desde el Miércoles de Cenizas del año anterior con Diálogos de Construcción Colectiva que determinaron cinco líneas para la Fiesta. Estas líneas sirvieron como hoja de ruta para los 34 eventos realizados en cuatro semanas.

Hubo una apuesta importante por la sostenibilidad, promoviendo la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y acciones concretas como la recolección y clasificación de residuos aprovechables, así como la utilización de materiales biodegradables y la moda circular.

Además de la celebración en sí, se llevaron a cabo proyectos de impacto social y económico, como la formación de mujeres en el programa ‘Tejiendo la Tradición’ y la apertura del taller ‘Carnaval Hecho a Mano’. También se formaron y certificaron hacedores en danza con el SENA, y se abrió la feria ‘Emprende con Tumbao’.

El Carnaval 2024 contó con más de 2 millones de espectadores y la participación de más de 28 mil hacedores de 845 grupos folclóricos. La inversión del Distrito, por más de $15.000 millones, fue fundamental para el éxito de la celebración.

Deja una comentario