10 platos típicos que debes probar de Barranquilla

0
5797
vendedor ambulante con canasta de platanitos en la cabeza

Este artículo va dedicado a todas las personas que nos visitan cada año y desean conocer la gastronomía barranquillera. Aquí encontrarás los 10 platos típicos que debes probar sí o sí. Y para ti que eres barranquillero pero estas lejos, te acercamos a tu tradición gastronómica.  

Sin más preámbulo aquí nuestros platos típicos.

  1. El Sancocho
Plato con sopa de costilla y bastimento

Es uno de los platos más populares de nuestra región y puede ser de distintos sabores: de mondongo, costilla, guandú, de pollo, de gallina, de mariscos, entre otros. Este plato no es más que una sopa con carnes, tubérculos, condimentos y verduras, que viene usualmente acompañado con arroz blanco y aguacate.

  1. La Mojarra frita
Plato de comida con mojarra frita. arroz con coco. patacón y ensalada
Foto por: Sabor en la mesa

Cuando preguntan ¿Cuál es la comida típica de Barranquilla? Lo primero que se le viene a muchas personas a la cabeza es la mojarra frita; es un pez de agua salada y se acompaña con arroz de coco, patacón y ensalada. Puedes acompañarlo con un vaso de agua de panela con limón bien frío.

  1. Arroz de Liza 
Plato de Arroz de lisa sobre hoja de bijao
Foto por: Jeison Rodríguez Chef

Es un arroz a base de liza, un pescado de agua salada. Se sirve en una hoja de bijao y se puede acompañar con huevo cocido, yuca, bollo de maíz y suero costeño. Este es el plato estrella de vendedores ambulantes, pero también puedes encontrarlo en los restaurantes típicos de la ciudad.

  1. Arepa de huevo 
arepas de huevo
Arepa de huevo

Es una arepa hecha de maíz con un huevo dentro de ella. Su preparación se basa en freír la arepa, sacarla, agregarle el huevo crudo, cerrarla y volverla a freír. También se puede conseguir con carne desmechada y molida.

  1. Butifarra 

Este es originalmente de soledad. Es un embutido que se puede encontrar en cualquier parte de la ciudad, ya que es común encontrar vendedores ambulantes ofreciendo. Estas vienen acompañadas con bollo de yuca y limón.

  1. Jugo de corozo
vaso con jugo de corozo
Foto por: Sabor Barranquilla

Es una fruta popular en la región, se utiliza para preparar jugos y cocteles. Esta fruta es muy parecida a la mora, aunque el sabor de este jugo es inigualable. Sin duda, este jugo un manjar que no te puedes perder.

  1. Bocachico en cabrito
varios pescados de bocachico en cabrito
Foto por: Canal Telecaribe

Este pescado es una de las preparaciones más populares de la ciudad. Va relleno de verduras sofritas, se envuelve en hojas de bijao y por último es asado en carbón. 

  1. Enyucado 
Torre de enyucado
Enyucado

El enyucado es un postre típico de la costa. Está hecho a base de yuca y panela. Es perfecto para las personas que quieren probar un sabor innato de la región.

  1. Arepa dulce de anís
Plato con dos arepas de dulce
Arepa de dulce

Este delicioso plato no tiene comparación. Como su nombre lo dice, es una arepa dulce a base de maíz blanco, azúcar, anís y queso costeño. Este manjar se consume frito y es uno de los platos más apetecidos por los barranquilleros. 

  1. Chicharrón 
Plato de Chicharron
Chicharrón

El chicharrón es tocino de cerdo con piel frito. Este plato es muy común en la ciudad y se vende como pan caliente. Era muy común en las personas después de salir a rumbear, ir a comerse un buen chicharrón. 

Estas delicias nos hacen únicos, nos hacen sentir el caribe en cada bocado, nos hacen explorar cada rincón de nuestro departamento, rodeado de mar, río y deliciosa gastronomía.

Deja una comentario