La Fiesta de Comparsas se tomó por primera vez un coliseo deportivo: así se vivió la celebración

0
80

El Coliseo Sugar Baby Rojas, un recinto deportivo que se estrena como escenario para las festividades, se vistió de colores, fantasía y tradición al recibir a 103 grupos participantes en la Fiesta de Comparsas de Fantasía y Tradición de Barranquilla.

También puedes leer: Fin de semana lleno de Carnaval: agenda con eventos para la última semana de enero

Organizado por Carnaval de Barranquilla, con el respaldo de la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, el evento se convirtió en una manifestación vibrante de la riqueza cultural de la región.

Fiesta de Comparsas, tradición y fantasía

Bajo las categorías de Tradición Popular y Fantasía, cada grupo tuvo un tiempo limitado de 4 minutos para presentar su deslumbrante puesta en escena, resaltando la parafernalia y el colorido que contribuyen al esplendor de la Fiesta Patrimonio.

En ese sentido, desde las 3:00 p.m., la jornada desplegó la participación de destacadas comparsas, como Son Pelayero, Impacto Caribe de Polonuevo, Boryi de Santo Tomás, Aires de mi Tierra, Son de Mar, Torito en Carnaval, Herencia Latina de Rebolo, Talento Sucreño, La Rebelión de Los Monocucos de Malambo y Los Elefantes, entre otras.

El Coliseo Sugar Baby Rojas, repleto de espectadores, presenció la exhibición de Comparsas Afrocaribe, África Mía, Maracarazambó de Cartagena, Estrellas para un Carnaval, Las Musas del Carnaval, Cipote Alegría, y Comparsa Reinas y Reinitas, entre otras expresiones culturales que subrayan la diversidad y vitalidad del Carnaval barranquillero.

Durante la celebración, se rindió homenaje a grupos emblemáticos como Marimondas de Barrio Abajo, Negritas Puloy de Montecristo y la comparsa África Insólita, todos ellos con 40 años de trayectoria enriqueciendo el Carnaval de Barranquilla. Este reconocimiento refuerza la idea de que la tradición carnavalesca está más viva que nunca, evidenciando la arraigada identidad cultural de la ciudad.

La Fiesta de Comparsas en el Coliseo Sugar Baby Rojas marca un hito en la historia del Carnaval, demostrando que la tradición encuentra nuevos espacios para florecer.

Deja una comentario