Aprobado Proyecto para Restaurar Bellas Artes

0
804
Bellas Artes, Barranquilla.

Se aprobó aval por parte de consejo distrital de patrimonio de Barranquilla para el proyecto de reconstrucción, restauración, modificación y ampliación de Bellas Artes.

La Gobernadora Elsa Noguera, quien lidera este proyecto, se ha comprometido con el rescate del conjunto monumental de Barranquilla, que tendrá un costo cercano 20.000 millones de pesos.

“El proyecto de conservación integral incluye la restauración del conjunto de edificios, restitución de las estructuras de cubiertas y muros que se colapsaron, asimismo, la adecuación funcional de los espacios, la liberación de añadidos que han tugurizado los edificios a lo largo del tiempo, el rescate de las pinturas murales y otros bienes muebles presentes. De igual forma, el diseño paisajístico de los jardines y la construcción de un nuevo edificio complementario en la parte posterior del lote, que recupera el callejón tradicional del barrio”, anunció la gobernación.

Bellas Artes, además de ser una reconocida joya arquitectónica, es el corazón y la casa de cientos de estudiantes, que tuvieron que ser reubicados por el desplome de la estructura. Por esto, la gran noticia ha generado felicidad por parte de los artistas Barranquilleros que esperan poder volver a sus aulas de clase en Bellas Artes.

Deja una comentario