Atlántico Sabe Rico

0
394
Comida Atlántico

Las recetas de nuestros ancestros es un tesoro invaluable que tenemos todas las personas, en especial los Atlanticenses. Detrás de cada abuelo hay grandes recetas, que a partir de los años han sido transmitidas de manera oral de generación en generación. En ellas, podemos encontrar la riqueza gastronómica que representa al departamento. Estas recetas no solo son construidas por su creador, sino que son producto de la creatividad de muchos y acciones inexpertas de otros, elaborando así recetas únicas y biodiversas de cada uno de los rincones de nuestra región. 

Como producto de todas estas recetas que resaltan nuestra cultura, tradición y ancestros, la Gobernación del Atlántico lanza la iniciativa de crear un libro donde se haga homenaje a estos. Es así como en el año 2018 se hace la publicación del libro Atlántico Sabe Rico; primer libro de cocina tradicional del departamento del Atlántico. Este es producto del interés de conservar la tradición cultural y gastronómica del Atlántico, de la mano de una formación técnica en la gastronomía tradicional. 

El reconocido Chef, Alex Quessep, junto con otros 23 colaboradores, recorrieron los 23 municipios del departamento identificando a las cocineras y cocineros tradicionales que mantenían viva nuestra cocina. Todo este proyecto se lanzó con el fin de fortalecer una parte importante de la cultura gastronómica del departamento, como lo es la cocina, y así mismo, contribuir a que los adultos mayores del Atlántico se sientan reconocidos, útiles, activos y que además reproduzcan los saberes de sus antepasados. 

Foto: Luis Fernando Jaimes

Este libro fue premiado entre 180 países a nivel mundial, ganándose el Gourmand Cookbook Awards 2018; concurso vigente desde el año 1995 donde anualmente honra los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales. Dicho concurso es incluso comparado con los Oscars y son una oportunidad única para construir la imagen de la cultura alimentaria en el país y mostrarle al mundo su espíritu. 

A través de este libro, Atlántico Sabe Rico, puedes conocer la historia de la cocina del departamento y preparar maravillosas recetas

Por: Nicole Martinez

Deja una comentario