Barranquilla se abre a la inclusión laboral con ‘Recorrer’

0
332
Barranquilla se abre a la inclusión laboral con 'Recorrer'

Ver cómo Barranquilla se abre a la inclusión laboral es el propósito de ‘Recorrer’. Esta es una iniciativa pensada entre el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación Colombia Incluyente.

‘Recorrer’ es el nombre del programa, que consiste en generar una alianza entre empresas públicas y privadas para que estas contraten a personas de grupos sociales menos favorecidos.

El proyecto pretende ser el puente que establezca conexión entre las compañías públicas y privadas con los potenciales empleados, capacitados para cumplir con toda clase de requerimientos en el mundo profesional. Actualmente, a ‘Recorrer’ han llegado más de 1.200 personas. Varias de ellas ya han encontrado espacio entre compañías del plano local.

¿Cómo funciona el proyecto con el que Barranquilla se abre a la inclusión laboral?

La vinculación de los empleados con las empresas se extiende por un tiempo de seis meses, en los cuales la fundación realiza un desembolso aproximado a dos salarios mínimos legales vigentes para el sostenimiento de los trabajadores en la compañía.

Cumplido ese tiempo es decisión de la compañía seguir contando o no con los beneficiarios del proyecto. De acuerdo con lo considerado con la compañía, seis meses es un lapso de tiempo “idóneo” para que los trabajadores se conviertan en piezas necesarias dentro del funcionamiento de las compañías empleadoras.

Todas las personas interesadas que cumplan con las características sociales descritas, pueden inscribirse visitando la página web del proyecto. En ella, encontrarán toda la información y datos. Solo deben contar con una hoja de vida y un documento que avale su identidad.

Deja una comentario