Cero lesiones causadas por pólvora en Barranquilla

0
383

Barranquillero, el año 2021 concluye con una disminución del 40% de casos por lesiones de pólvora en relación con el año anterior.

La ciudad ha sido ejemplo nacional estas fiestas gracias al balance positivo de cero lesiones a causa de la pólvora en la tradicional celebración del fin de año y las primeras horas de 2022, según lo indica el informe oficial del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla (CRUE), a corte de las 10:00 de la mañana de este 1 de enero, en la ciudad no se registraron niños o adultos lesionados por la manipulación de pólvora.

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud indica que la ciudad presenta una disminución del 40% de las lesiones a causa de la pólvora con respecto a los casos del año anterior en esta misma fecha. En el año 2021 se reportaron 6 casos, a diferencia del año 2020 en el que se registraron 10 personas con lesiones a causa de la pirotecnia.

La Alcaldía de Barranquilla sigue recomendando a los ciudadanos el no uso, no venta y cero fabricación y cero manipulación de pólvora en este mes de enero, que incluye el puente festivo de Reyes Magos.

Barranquilla es una vez más ejemplo para Colombia, posicionándose como una de las ciudad con mejor progreso en el país.

Información tomada de la Alcaldía de Barranquilla.

Deja una comentario