¿Cómo van las obras en la Ciénaga MallorquÃn?
La Ciénaga MallorquÃn es una de las principales apuestas que, en poco tiempo, pasará a ser una realidad para el desarrollo de Barranquilla. La proyección y la buena noticia es que el espacio, que será para propios y visitantes, tendrá su apertura de puertas en la segunda mitad del 2023.
También te puede interesar: Historia musical de Shakira es expuesta en el Museo del Grammy
En ese sentido, el alcalde de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, apuntó que el ecoparque “preservará los mangles y conservará este ecosistema. Además, la playa de Puerto Mocho, será protegida para que no sea sometida al embate del mar”.
Lograr la meta es un reto que implica grandes esfuerzos. Por eso, los trabajos se cumplen con fases que, de acuerdo con lo informado por las autoridades a medios locales, avanzan “a buen ritmo”.
Dicho de otro modo, hay una serie de unidades que se van desarrollando en simultáneo para lograr tener un buen ecoparque de cara a la proximidad de la apertura de puertas.
En ese sentido, la primera unidad funcional del ecoparque cuenta con un avance del 47 %. Aquà se habilitarán las áreas palafÃticas en las que se podrá caminar por encima de la ciénaga.
Asà las cosas, según el Distrito, en este punto se está logrando la intervención de 15.616 metros lineales, en los cuales se ubicaron 1.384 pilotes.
La segunda unidad funcional destaca porque cuenta con graderÃas. Aquà habrá un espacio para presentaciones artÃsticas y conciertos de baja escala. En esa fase van:
- 4.853 metros cuadrados de pasarela
- 7.316 metros lineales de vigas instaladas para la pasarela
- 235 metros lineales de columnas instaladas para las edificaciones en madera.