Día Nacional Esthercita Forero

0
452

Barranquillero, ¿sabias que existe el día de Esthercita Forero?.

Así es, con homenaje musical y folclórico se dio apertura el viernes 10 de diciembre al día nacional de Esthercita Forero.

El acto realizado en la plazoleta del Museo del Carnaval contó con la presencia de la gerente de Carnaval Sandra Gómez Molina, los Reyes 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, Teresita González, nieta de Esthercita, entre otros.

Durante el homenaje, los amigos más allegados de Esthercita, el profesor Julio Adán Hernández, director del proceso juvenil Voz Infantil y el historiador Álvaro Suescún, realizaron semblanzas sobre su obra e historia desde sus inicios, revelando que ‘la Novia de Barranquilla’ fue pionera en el mundo del emprendimiento y musical, primera mujer en cantar un vallenato, y en recorrer el mundo con sus canciones.

A esta actividad se unió el Colegio Alemán, que con un ensamble musical con los integrantes del Coro y la Orquesta de la institución deleitaron a los asistentes con la interpretación de dos de sus más recordadas canciones ‘Mi Vieja Barranquilla’ y ‘La Luna de Barranquilla’, llevándose los aplausos y admiración de todos por ese sentido momento.

De esta manera se enaltece todos los días las costumbres de nuestro Carnaval de Barranquilla.

Deja una comentario