Directora de ONU-Hábitat lanza Red Global IntegrHá-bitat desde Barranquilla

0
279

Maimunah Mohd Sharif, secretaria general de las Naciones Unidas, visitó Barranquilla y otorgó el primer sello IntegrHá-bitat a nivel mundial al Centro de Integración Local para Migrantes.

Desde el Centro de Integración Local para Migrantes, de la Alcaldía Distrital, la directora hizo oficial el lanzamiento de la Red Global IntegrHá-bitat, siendo el de Barranquilla el primer miembro oficial de la red, que convoca a una nueva generación de centros de integración bajo un enfoque territorial.

El centro, según lo ha estipulado ONU-Hábitat, será clave para avanzar en los diálogos multiculturales hacia la convivencia pacífica y la cohesión social, aprovechando la diversidad para la innovación, favoreciendo la construcción social de lugares, comunidades y oportunidades.

El ejemplo de Barranquilla es un ejemplo que vale la pena importar. No estamos diciendo que es el número uno del mundo, aún faltan cosas por mejorar, pero aquí se están haciendo cosas muy importantes, entre el Distrito y el Gobierno Nacional. Se nota la gran experiencia gubernamental para manejar temas migratorios”, agregó la mandataria.

Barranquilla es una vez más vista internacionalmente como un espacio de integración, aceptación y oportunidades para los migrantes.

Deja una comentario