El gas natural llegará a 10,000 familias barranquilleras

0
141
El gas natural llegará a 10,000 familias barranquilleras

Detrás de la preparación de los alimentos en el hogar, está el uso del gas natural, que permite un ingreso seguro del fuego a las viviendas para poder preparar las comidas. A su vez, este ofrece calor en las temporadas de frío y permite el mejor desarrollo de las poblaciones.

También te puede interesar: Van Gogh en Barranquilla: exposición inmersiva llega a la ciudad

La buena noticia es que, según las autoridades de la ciudad, un 94 % de los hogares barranquilleros ya cuenta con gas natural en sus viviendas. Para ampliar su cobertura, la administración local hizo un acuerdo con Ecopetrol con tal de llevar el gas a hogares de las zonas más desfavorecidas.

En ese sentido, Ecopetrol aportó $10.000 millones y el Distrito de Barranquilla contribuyó con $600 millones en especie. Estos basados en la contratación de la interventoría técnica. Por su parte, la empresa Gases del Caribe fue la encargada de ejecutar el proyecto.

¿Cuáles fueron los barrios beneficiados con el gas natural?

Según lo establecido por las autoridades, el proyecto comenzó a ejecutarse desde hace 14 meses atrás.

Las familias que se beneficiaron de este proyecto pertenecen a los barrios El Bosque, La Chinita, Carrizal, Las Flores, Juan Mina, Rebolo, Santo Domingo, Las Malvinas, Los Olivos, Alameda del Río, Pradera y Las Nieves, entre otros.

Deja una comentario