Eliminar visa para colombianos en Estados Unidos podría ser una realidad

0
290
Eliminar visa para colombianos en Estados Unidos podría ser una realidad

Eliminar visa para colombianos en Estados Unidos podría ser una realidad. Esto lo informó la Cancillería durante la noche de este jueves, ya que el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, lideraron la primera reunión técnica sobre el proceso de admisión al programa de exención a través de la visa Waiver de los Estados Unidos.

También puedes leer: Vacantes del Banco de la República: cómo postularse a una oportunidad única

Reportó la cartera diplomática que el encuentro contó con la participación del director de Migración Colombia, Carlos Fernando García y de representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil, además de diferentes dependencias de la Cancillería.

“En la reunión se realizó una revisión de los requisitos del programa de admisión, conforme con los cinco pilares establecidos por el gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad”, se lee.

Esto, agrega el informe, con el propósito de definir gestiones a adelantar, tanto a nivel interno como con las autoridades estadounidenses, “que permitan en un futuro a nuestros ciudadanos viajar a los Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa en estadías de 90 días o menos”.

Afirma la Cancillería que esta reunión se enmarca en la política de migración y movilidad humana del Gobierno Nacional, “que busca la libre movilidad, la dignificación, el respeto de los derechos y la cohesión social de los colombianos que se trasladan al exterior, así como en el propósito de fortalecer aún más la relación bilateral estratégica de Colombia con los Estados Unidos”.

Deja una comentario