Expansión del Malecón del Río: ahora habrá más zonas verdes

0
352
Expansión del Malecón del Río ahora habrá más zonas verdes

La expansión del Malecón del Río buscará dar nuevos espacios de esparcimiento y contacto directo con el río Magdalena. Esa es una vocación que se convirtió en una consigna para integrar.

También puedes leer: Estas son las profesiones mejor pagadas en Colombia en 2023

Por eso, en su Unidad Funcional 3, el entorno natural e impulsar el desarrollo urbano de esta zona con la construcción de áreas recreativas y puntos comerciales.

Para evidenciar el avance de las obras que le apuntan al compromiso con la biodiverciudad, el alcalde Pumarejo realizó un recorrido en compañía de la gerente de Edubar, Angelly Criales, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

En ese sentido, el mandatario apuntó que en la zona se van a “trasplantar árboles, también con algunos árboles de nuestro estudio de silvicultura urbana, además vamos a tener áreas de juegos para jóvenes, habrá área food trucks”.

Datos de la expansión del Malecón

La Unidad Funcional 3 tiene 37.841 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 17.934 son áreas verdes. Por su parte, la Unidad Funcional 4 tiene 15.563 metros cuadrados que incluyen 7.684 de zonas verdes.

Estas etapas del Gran Malecón, al manejar dos niveles (uno a la altura del andén y otro en zonas bajas), se diseñarán corredores guiados por árboles que conectarán a las distintas activaciones y atractivos que tendrá.

Deja una comentario