Gobernación del Atlántico y gremios se unen para promover empleo, vivienda y emprendimiento para los jóvenes

0
395

A través del programa ´Atlántico para los Jóvenes´, la administración departamental, en alianza con el sector gremial, busca contribuir a la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes mediante estrategias de formación, generación de ingresos y adquisición de vivienda propia.

Gremios como Acopi, la Andi, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Camacol y el Comité Intergremial del Atlántico se suman a esta gran apuesta, para a la población juvenil del departamento.

Las prioridades definidas dentro del programa son:

  1. Empleabilidad: generar los caminos para que la juventud pueda acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones respecto a cualquier otro grupo poblacional.
  2. Educación: facilitar el acceso a la educación superior, formación para el trabajo y el desarrollo humano, formación complementaria orientada a potenciar las capacidades de los jóvenes, y facilitar su posterior inserción laboral, ya sea a través de un empleo formal o con su propio emprendimiento.
  3. Vivienda: promover el acceso a vivienda propia por parte de los jóvenes en los municipios del departamento del Atlántico.
  4. Emprendimiento: fortalecer procesos de emprendimiento para que se conviertan en fuentes de ingresos formales y escalables.
  5. Inclusión en el acceso al trabajo: fomentar la inclusión de puestos de trabajo que puedan ser ocupados por jóvenes con discapacidad.
  6. Desarrollo de habilidades para la vida: como componente transversal, con el fin de fomentar una trayectoria de vida exitosa para la juventud, y facilitar su tránsito hacia las diferentes oportunidades de educación, empleabilidad, vivienda y emprendimiento.

Deja una comentario