Hotel San Nicolás Colonial , un lugar para la historia

0
2195

A tan solo unos metros de la antigua calle 20 de Julio, en la carrera 43 con Paseo Bolívar se encuentra el lugar que fue por años la casa del Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Hotel San Nicolás cuenta con 18 habitaciones, estilo colonial, en la que permanecen objetos y muebles alusivos de la época, al igual que pinturas y retratos de Gabo, cada habitación tiene el nombre de una novela del escritor.

El lugar fue reconstruido luego de sufrir un incendio en el año 2014 mientras celebraban el triunfo de la Selección Colombia en el mundial de futbol. El levantamiento del inmueble terminó en el año 2018.

Este lugar fue inspiración de Gabriel García Márquez para escribir su novela “Memoria de mis putas tristes”, el cual fue basado en la infraestructura, la gente, la comida y las costumbres del centro de Barranquilla en los años 50.

El Hotel San Nicolás Colonial se encuentra ubicado actualmente en la calle 33 con carrera 42, los precios por noche oscilan entre $60.000 y $65.000, ¿Qué esperas para visitar este lugar lleno de historia?

Deja una comentario