Inició la tercera versión del Festival de Jazz y Músicas Creativas

0
205

Barranquilleros, con el ánimo de incentivar la conexión entre los músicos de Jazz en Barranquilla y los interesados en el género, el Festival de Jazz y Músicas Creativas lanzó su tercera edición que que dió inicio desde el 5 de octubre en las instalaciones de Booktime Colombia, en la Calle 77#59-85.

Esta versión del festival contará con 7 conciertos en su agenda, que se extenderán hasta el 16 de diciembre.

El evento nació en la capital del Atlántico en el 2019 como una propuesta alterna a los conocidos espacios artísticos de la ciudad, y en compañía de la Fundación SOCOICA busca llegar a la masa creciente de músicos en la región.

De acuerdo con Jorge Maestre, el organizador, este evento es un espacio que tiene el objetivo de acercar al público a los músicos de jazz, sin que implique una gran logística.

“Tuvimos la iniciativa de hacer este festival para conectar a los músicos locales con personajes internacionales que enriquezcan sus carreras”, afirmó Maestre.

El Festival abrió sus puertas este año, con Nicolás Delgado, un invitado de origen colombiano acentuado en Berlín y un referente para los guitarristas del Caribe, que ha tenido gran acogida en los escenarios europeos basándose en los sonidos del jazz moderno.

En sus versiones anteriores este evento ha contado con la participación de artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, Japón y de ciudades nacionales como Bucaramanga y Bogotá.

Deja una comentario