‘INNgeniatón’ La convocatoria que busca ideas y soluciones para la reactivación económica

0
337

La Alcaldía de Barranquilla abrió inscripciones para participar en ‘INNgeniatón’, con la idea de hacer partícipe a la ciudadanía para hallar soluciones e ideas a los retos que se presentan tras la apertura de la reactivación económica en el territorio.

La ‘INNgeniatón’ está dirigida a emprendedores, empresas, sector académico y grupos de investigación, que quieran proponer sus ideas para resolver problemáticas que ha dejado el confinamiento en la salud mental de las personas, así como los retos que se han presentado con el trabajo informal, y la bioseguridad para realizar las actividades de reactivación económica, que pueden generar un aumento en los contagios.

Inscripciones

Quienes quieran presentar sus propuestas deberán ingresar al sitio web www.atlanticonnect.org desde el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre.

Las ideas preseleccionadas estarán acompañadas por un grupo de mentores y especialistas que los asesorarán en la formulación y mejoras de la propuesta.

Posteriormente, se seleccionarán tres ganadores por cada reto; el primer lugar recibirá un apoyo económico de $5.000.000; el segundo, $3.000.000 y el tercer lugar recibirá $1.500.000.

En la segunda fase que se tiene prevista para el programa, en 2021, las propuestas que ocupen el primer lugar por cada reto se apoyarán con un monto de hasta $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) para el desarrollo de un prototipo.

Requisitos 

  • La idea concursante debe ser original, replicable y con posibilidad de generar alto impacto.
  • La idea postulada no puede haber ganado en concursos anteriores.
  • Los prototipos no deben violar ninguna ley o norma vigente.
  • Evitar desarrollar ideas o prototipos que se desvíen de las 3 líneas de retos establecidas.
  • Otorgar autorización a organizadores del evento de utilizar su nombre, video o descripción del proyecto para difusión del programa.
  • Los equipos deben estar conformados por al menos 3 personas.

Deja una comentario