Inició instalación de nueva estatua de Shakira en Barranquilla

0
149
Inició instalación de nueva estatua de Shakira en Barranquilla

La nueva estatua de Shakira en Barranquilla ya es casi una realidad. La estructura, de seis metros de altura, se fundió en bronce y por estos días dio arranque su instalación en el Gran Malecón del Río.

También puedes leer: ¡Barranquilla recibe donación por 6 millones de dólares!

La edificación podrá ser visitada en el espacio de ampliación del Gran Malecón. En ese sentido, esta estructura podrá convertirse en uno de los principales atractivos para el disfrute de toda la ciudad.

La propuesta de erigir una estatua en honor a Shakira ganó apoyo en la comunidad barranquillera. Esto por dos razones: principalmente, su regreso triunfal a la cima de las plataformas con sus recientes canciones, motivadas por la infidelidad de su ahora expareja, Gerard Piqué; y la inauguración de un nuevo colegio de la mano con la fundación Pies Descalzos.

Con estos antecedentes, muchos ciudadanos expresaron que la artista, nacida en la ciudad, ha llevado con orgullo y talento el nombre de Barranquilla a escenarios internacionales.

Nueva estatua de Shakira, un merecido homenaje

La estatua de Shakira se convierte en un símbolo de unidad y orgullo para la ciudad. Mientras Barranquilla contempla la posibilidad de inmortalizar a su hija más famosa en bronce, las opiniones convergen en reconocer el impacto duradero que la artista ha tenido en la identidad cultural de la ciudad.

La estructura de 6.40 metros de altura, elaborada en bronce por el artista plástico Yino Márquez, hoy está cubierta con polisombras y protegida por andamios en la fase 3 del Malecón.

Cabe mencionar que este espacio, que contará con 650 metros lineales y cerca de 3 hectáreas adicionales de espacios públicos, está siendo intervenido por el Distrito para habilitar diversas actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento.

Segunda estatua para Shakira

Es relevante destacar que desde 2006, una estatua en honor a Shakira se encuentra en el parque junto al estadio Metropolitano, en el sur de la ciudad. Esta obra, creada por el artista alemán Dieter Patt y con 5 metros de altura, ha sido un reconocimiento a la cantautora barranquillera.

En respuesta a la noticia, Shakira compartió un video en sus redes sociales expresando su gratitud por la obra realizada en su nombre. La artista se mostró conmovida y agradecida por el honor, destacando el extraordinario talento de su tierra natal y expresando su amor hacia Barranquilla.

Deja una comentario