Parque Calancala, en proceso de recuperación

0
385
Parque Calancala en recuperación

Los habitantes de la localidad de suroccidente de la ciudad tendrán un nuevo parque para disfrutar. La Alcaldía de Barranquilla dio inicio a la recuperación del parque Calancala, que se había anunciado a los habitantes hace unos meses.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que se recuperarán cerca de 100 parques en los próximos años y además tendrán asegurado su mantenimiento.

“Este es uno de los 100 parques que vamos a recuperar durante los próximos dos años y medio, al mismo tiempo, nos comprometimos con la comunidad a que no solo lo vamos a inaugurar, sino que tiene garantizado su mantenimiento durante los próximos 20 años, así como los otros casi 300 parques que se han inaugurado a lo largo de Barranquilla” aseguró.

También le podría interesar: Programa ‘Barrios a la obra’ pavimentará tramos viales en más de 60 sectores

El parque Calancala contará con un área de 10.209 metros cuadrados, de los cuales el 45% serán de zonas verdes y paisajismo. De la misma manera, también se trabajará por mejorar el entorno del cementerio Calancala.

“Estamos asumiendo un reto mayor y es mejorar la iluminación y el entorno del cementerio Calancala para que estos barrios que confluyen en él puedan ver mayor seguridad, mayor calidad de vida y sentirse orgullosos de vivir al lado de este emblemático sitio de la ciudad”, manifestó el mandatario.

Deja una comentario