Primer Puente Batiente de Colombia y Ampliación del Malecón del Río

0
1853

El pasado sábado se inauguró 2.5 km más del Malecón del Río y a su vez la activación del primer puente batiente de Colombia, que conecta con el monumento la Aleta del Tiburón.

El Malecón del Río es una obra que se ha destacado por transformar la ciudad en los últimos años, llenando de afluencia el Río Magdalena y sus alrededores, un lugar que cuenta con restaurantes, bares, zonas de recreación, parque para mascotas, zona bbq, plaza de luces y mucho más.

El nuevo tramo del Malecón del Río va desde la calle 72 hasta la Aleta del Tiburón y consta con ciclorruta, andenes, iluminación, arborización y la vía que dirige al puente y al monumento.

Primer Puente Levadizo de Colombia

El primer puente levadizo de Colombia ha sido construido en Barranquilla y permitirá la navegación por los canales internos, potenciando su desarrollo urbanístico y turístico. Con este puente, la ciudad completa su avenida insignia frente al río Magdalena.

El puente fue construido en España, con un diseño hidráulico de Alemania. Todas sus partes juntas tienen un peso de 1.400 toneladas, con 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

Deja una comentario