Programa Artesanías del Atlántico

0
692

El Programa Artesanías del Atlántico de la Gobernación busca promover y fortalecer de manera integral el sector artesanal del departamento, brindar bienestar, apoyo psicosocial, sostenibilidad y gestión comercial de sus productos.

Para registrarte debes ingresar a www.artesaniasdelatlantico.com, leer los requisitos de la convocatoria y llenar el formulario.

Los artesanos beneficiados serán parte del proceso de reactivación económica del Atlántico, contarán con un equipo de asesores, apoyo familiar y su equipo de trabajo, podrán diseñar sus propios productos que serán atractivos para mercados nacionales e internacionales.

Las personas postulantes deben tener entre 18 y 70 años, nacidas en el atlántico y que residan en el departamentos desde hace 8 años, artesanos de estrato 1, 2 y 3 que pertenezcan al régimen de subsidios, disponer de un teléfono propio con acceso a WhatsApp, al igual que ser parte de talleres o grupo de artesanos que se dediquen a desarrollar productos en conjunto.

Actualmente el programa de la Gobernación de Atlántico ha logrado impactar a más de 4000 personas, 250 artesanos de 23 municipios, con más de 23 técnicas artesanales, el objetivo es hacer que la unidad productiva de la comunidad artesanal sea más rentable, integral e innovadora.

Deja una comentario