Comienza la Semana de la Primera Infancia en Barranquilla

0
165
Comienza en Barranquilla la semana de la primera infancia

Desde este lunes dio comienzo oficialmente en Barranquilla la Semana de la Primera Infancia. Bajo el lema ‘Todos Somos’, la ciudad se llenará de actividades pensadas en promover la recreación, salud, arte, literatura y deportes para que los niños encuentren su vocación.

También puedes leer: Este viernes habrá feria de empleo en Barranquilla: 900 vacantes disponibles

Con una serie de eventos pensados para atraer a todas las familias de la ciudad, esta celebración destaca la importancia de los primeros años de vida en el crecimiento y formación de cada individuo.

En ese sentido, la Semana de la Primera Infancia se presenta como una oportunidad invaluable para que los más pequeños exploren su entorno, descubran sus pasiones y se relacionen de manera significativa con otros niños y adultos.

En consonancia con el lema ‘Todos Somos’, la semana contempla un amplio espectro de actividades que abarcan desde la recreación hasta la salud, el arte, la literatura y el deporte. Una variedad de espacios pedagógicos y experiencias interactivas han sido diseñados para fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la adopción de hábitos saludables desde temprana edad.

Diversidad, clave en esta edición de la Semana de la Primera Infancia

La diversidad también juega un papel fundamental en esta celebración. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre las diferencias que hacen única a cada persona, cultivando desde temprano la empatía y el respeto por las individualidades. Talleres y actividades temáticas están diseñados para explorar conceptos de igualdad, género y diversidad cultural, con el objetivo de formar ciudadanos conscientes y tolerantes desde sus primeros años de vida.

En su discurso de apertura, las autoridades enfatizaron en la importancia de invertir en la primera infancia como un pilar fundamental para construir una sociedad más equitativa y próspera. Además, se resaltó la necesidad de brindar a los niños y niñas un entorno seguro y enriquecedor donde puedan desarrollar todo su potencial.

Deja una comentario