Taxímetro en Barranquilla comenzaría a usarse desde 2023

0
642
Taxímetro en Barranquilla comenzaría a usarse desde 2023

El taxímetro en Barranquilla podría ser en una realidad a partir de 2023. Regularizar los precios que cobran los taxistas por cada servicio y que el usuario pague una tarifa justa es el propósito detrás de la propuesta.

También puedes leer: Feria del Juguete en Barranquilla define sus fechas para este 2022

Para lograr su implementación se lleva a cabo un proceso licitatorio que tendrá una fase abierta hasta el próximo 19 de enero.

Hasta ese día estará abierta la fase para recibir ofertas de las compañías que puedan garantizar su implementación en la ciudad.

Por otra parte, está previsto que el próximo 7 de febrero se lleve a cabo la adjudicación.

Los diferenciales que tendría el taxímetro en Barranquilla

Como en otras ciudades, el taxímetro se utilizará para que los usuarios paguen lo justo. Ni más ni menos.

Sin embargo, el gerente de la AMB, Libardo García, explicó que el sistema en Barranquilla será diferente al de ciudades como Bogotá o Medellín.

¿Por qué motivo? Según expone, en nuestra ciudad el taxímetro tendrá garantías para la seguridad del pasajero a bordo. Además, se instalará en vehículos legalmente registrados y vigilados 24/7.

Por otra parte, el concesionario que asuma la operación del sistema deberá invertir $30 mil millones inicialmente. Esto tanto en los equipos instalados en los vehículos como en la infraestructura de software.

Deja una comentario