Triple A seguirá suspendiendo servicio de agua hasta normalizarlo en Barranquilla y el Atlántico

0
206
Triple A seguirá suspendiendo servicio de agua hasta normalizarlo en Barranquilla y el Atlántico

Triple A seguirá suspendiendo el servicio de agua en Barranquilla y sus alrededores. Así lo notificó la compañía recientemente, tras conocerse varias quejas debido a que el agua potable aparece con decoloraciones y malos olores en varias casas de la ciudad.

También puedes leer: El Joe Arroyo de la 72 también se quita el tapabocas

Según se explicó, los casos de coloración son producto de cambios que ha presentado el río Magdalena por la ola invernal. Esto, de acuerdo con la compañía, “ha generado variación en las características del agua cruda en el río que se recibe en el acueducto”.

En ese sentido, también se indicó que la empresa ha tomado medidas para contrarrestar las variaciones de material vegetal. Estas son algunas:

  • Mejor tratamiento de acueducto
  • Lavados permanentes en sistemas de filtración
  • Interrupción del servicio en zonas urbanas para intervención de tubos centrales
  • Verificación permanente de los filtrados de potabilización

Además, la compañía indicó que viene adelantando ajustes en el dragado interno y externo de la bocatoma. Por eso, también fue adquirida una bomba adicional de 2.7 metros cúbicos por segundo que será ubicada sobre el río.

Por todo lo anterior, Triple A seguirá suspendiendo servicio de agua en varios barrios. Por eso, te sugerimos seguir Like Barranquilla para conocer cuándo y en qué varios se harán las próximas intervenciones.

Deja una comentario