Vacasquilla, propuesta para repensar el origen

0
248
Vacasquilla, la propuesta que vuelve a pensar el origen de Barranquilla

Seguramente en algún momento has escuchado de las Vacasquilla. Esta es una propuesta de intervención artística que está teniendo lugar en la ciudad, pero que se ha explicado a profundidad. A continuación, te damos un repaso para que entiendas su poderoso significado.

También puedes leer: Precio del bus en Barranquilla: desde hoy aumenta $200

Sucede que en la Fábrica de Cultura están pintando 11 vacas en las que se plasmarán elementos de la tradición de Barranquilla. Cada una de estas vacasquilla llevará gastronomía, elementos representativos o momentos históricos de la ciudad.

Pero la idea no nació de un día para otro. En total, la secretaría de Cultura recibió más de 160 propuestas de manos de 166 artistas. Al final se eligieron las mejores y estas vacas serán una manera diferente de exponer a la ciudad, a propósito de sus 210 años de establecimiento como Villa.

En ese sentido, se espera que las vacas se impongan en Barranquilla como una manera de celebrar la cultura y la identidad de la ciudad desde una perspectiva diferente. Por eso, las vacas estarán en diferentes zonas, tales como el Gran Malecón, La Aduana o la Plaza de San Nicolás.

Entre los artistas ganadores en la convocatoria se destaca Gustavo Quintero, quien explicó que su obra está enmarcada en exaltar las verbenas, que solían ser tradicionales en Barranquilla durante los días del Carnaval.

De este modo, explicó que su obra busca combinar “la conjunción del espacio con nuestra creatividad para brindar a la ciudadanía grandes obras”.

Deja una comentario