Visita del Rey Felipe VI de España a Barranquilla

0
552

Barranquillero, el pasado 30 de noviembre recibimos la llegada del Rey Felipe de España a nuestra ciudad con el fin de ser parte de el Congreso Mundial de Abogados.

La ciudad de Barranquilla se ha comprometido en este año a ser el escenario de distintos eventos donde se representa el desarrollo y la visión de un país.

Este jueves 2 de diciembre se develó el monumento entregado por la World Jurist Association a Colombia por el Rey Felipe de España, dando a conocer el futuro de oportunidades para Barranquilla.

Este evento se vivió con el acompañamiento del Presidente de Colombia Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el presidente del World Jurist Association, Javier Cremades, entre otros asistentes.

La escultura

El monumento conmemorativo fue creado y elaborado por el artista Yino Marquez con la ayudad de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla (EDA).

Según el artista de la obra, la escultura es una réplica de la estatuilla entregada a los defensores del Estado de Derecho en la edición anterior del Congreso Mundial de Juristas, realizada en Madrid, en el año 2019.

Deja una comentario