Legado de Amira De la Rosa se expande a los parques de Barranquilla

0
191

Nació Amira Arrieta McGregor, pero Barranquilla la convirtió en Amira De la Rosa. La memoria de la poetisa y dramaturga se ha extendido a través de los años luego de que el teatro más importante de la ciudad fuera bautizado con su nombre.

También puedes leer: Teatro Amira De la Rosa: ¿En qué va su recuperación?

Por eso, para seguir manteniéndola viva a través del legado, en la ciudad comenzará una iniciativa pensada en hablar sobre sus obras como escritora.

Todo tendrá lugar a partir de la iniciativa ‘Amira en los parques’, un proyecto diseñado por el Centro Cultural del Banco de la República que diseñó una estrategia para conjugar los espacios públicos de la ciudad con momentos de cultura que generen identidad y apropiación con los orígenes de Barranquilla y sus personajes.

La actividad tendrá sus primeras tres paradas los sábados 15, 22 y 29 de abril en el parque Inmaculada Concepción del barrio Las Palmas, ubicado en la carrera 5A # 35b-103.

La estrategia está pensada en tener una duración de 7 meses, rotando por diferentes espacios de Barranquilla.

Todo esto con el propósito de llegar a todos los espacios de la ciudad, llevando la obra de Amira De la Rosa, sus letras a modo de cuentos, poemas y obras de teatro, a cada vez más personas.

Durante el mes de abri, todos los encuentros se llevarán a cabo a las 4:00 p.m. en el ya referenciado parque. Para más información, se puede visitar la página web del Banco de la República, donde está publicada toda la agenda cultural diseñada para Barranquilla.

Deja una comentario