Teatro Amira De la Rosa: ¿En qué va su recuperación?

0
271
Teatro Amira De la Rosa y en qué va su recuperación

El Teatro Amira De la Rosa es uno de los espacios más importantes de la cultura en Barranquilla. Sin embargo, desde hace varios años atrás sus puertas cerraron por problemas en su infraestructura y a partir de entonces, muchos artistas cuentan los meses para volver a ver obras de teatro en este espacio.

También te puede interesar: Confirman calendario del Mundial 2026: ¡Colombia debuta en Barranquilla!

Por lo tanto, el Banco de la República pasó a administrar el bien de interés cultural debido a su mal estado. A partir de entonces, se entabló una hoja de ruta de cuatro fases para mejorar y resideñar el teatro.

En ese sentido, en declaraciones entregadas por el Gerente del BanRepública a El Heraldo, el banco se ha encargado de ejecutar “diferentes revisiones al inmueble”, teniendo como prioridad inmediata el desarrollo de un diagnóstico que permite definir el estado actual del Teatro Amira De la Rosa.

De este modo, se espera que durante lo que queda de este 2023 se cumplan las siguientes fases: anteproyecto y proyecto de los diseños definitivos, para en 2024 dar inicio a las obras de remodelación.

Cabe mencionar que, según lo expuesto por Diego Restrepo, el gerente de la institución bancaria en su presencia en Barranquilla, solamente se procederá a avanzar en las siguientes fases de acuerdo con las aprobaciones que se entreguen por parte del Ministerio de Cultura.

“Vamos muy bien, de acuerdo con el cronograma. El consorcio que escogió el Banco de la República está conformado por firmas muy reconocidas, del más alto nivel para este proyecto, porque se lo merece Barranquilla”, indicó Restrepo.

Deja una comentario