Arroyos en Barranquilla, en un 90 % libres de basuras

0
255

Los arroyos en Barranquilla han sido en los últimos años, una de las principales problemáticas en la ciudad.

Sin embargo, el trabajo realizado por las autoridades ha permitido que los riesgos que llegan con la temporada de lluvias a la ciudad, se reduzcan considerablemente.

Es por eso que Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos y la empresa Triple A, adelanta una inspección el estado actual de los arroyos de la ciudad para tomar acciones preventivas de limpieza.

Todo esto con el propósito de evitar suspensiones del servicio de acueducto o inundaciones por desbordamientos. Además, con tal de garantizar que los arroyos existentes no generen problemas en la salud de los ciudadanos.

Sin embargo, para el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez, el problema sigue siendo que muchas personas utilizan los arroyos para votar basuras.

” Todavía encontramos personas que arrojan sus basuras a estos cauces y es lo que debemos detener para evitar que vuelvan al estado en que estaban a comienzo de año, en el que encontramos toda clase de materiales”, aseguró al respecto Gómez.

Desde el pasado mes de marzo se hizo la limpieza de los arroyos Don Juan, Siape, Rebolo, El Bosque, Los Ángeles, Las Malvinas, Los Ángeles II, Los Olivos y La Chinita. En ellos se recogieron 7.948,87 toneladas, lo que equivale a 9.032 metros cúbicos de residuos, que fueron transportados en 615 viajes de vehículos tipo volquetas sencillas, dobletroques, graple y ampliroles.

Deja una comentario