Atlántico ya cuenta con un Consultorio Jurídico Inclusivo para población con discapacidad y personas mayores

0
347
Consultorio Jurídico inclusivo

La población con discapacidad y personas mayores del departamento ya cuentan con el respaldo del Consultorio Jurídico Inclusivo.

El objetivo de esto es poder brindar asesoría jurídica a sectores de la población que se encuentan en vulnerabilidad. El servicio se inició en el municipio de Soledad, en un evento realizado en el polideportivo del barrio Los Almendros.

Esta iniciativa busca promover el acceso a la justicia en condiciones dignas y equitativas. Muchas veces estas personas no cuentan con el servicio de orientación respecto a las diferentes problemáticas que tienen y por esa razón se decidió abrir este servicio Jurídico Inclusivo. Asimismo se indicó que el servicio incluye al núcleo familiar de estas personas y es totalmente gratuito.

Algunas de las inquietudes fueron resueltas de manera inmediata, como lo manifestó la persona mayor Edilma Pérez, quien desde hace tres años aspira acceder al programa Colombia Mayor y se le indicaron los pasos a seguir. Asuntos de derecho de familia, sistema de protección social y laboral, servicios públicos y oferta de servicios del Gobierno son algunas de las principales consultas.

A este acto asistieron, además, el secretario de Gestión Social de la alcaldía de Soledad, Deiber Conrrado; el enlace de discapacidad municipal, Eduard González, entre otros.

Deja una comentario