Se reactiva actividad piscícola en Santo Tomás y Sabanagrande con más de 30 mil alevinos

0
420
Psicultores Santo Tomás Sabanagrande

Se inició la siembra de 30 mil alevinos de mojarra roja,  que beneficiarán a las asociaciones de pescadores y campesinos del municipio de Sabanagrande y Santo Tomás, con el fin de promover el empoderamiento de la comunidad a través de la cualificación de conocimientos para impulsar a la solución de problemáticas ambientales.

El proyecto cuenta con el acompañamiento académico y técnico que se está llevando a lo práctico con la siembra de 15 mil individuos y  que continuará en los próximos días con otros 15 mil en Sabanagrande, esto beneficiará 50 familias ya que recibirán la producción que de la comercialización de estos peces. 

Las especies son sembradas en estanques para su proceso pre cría, engorde y cosecha, actividad que se desarrolla bajo responsabilidad de las mismas asociaciones, con una duración entre cuatro y cinco meses, hasta llevar los alevinos a una talla de 0.5 gramos hasta un peso promedio desde 320 gramos.

Este proyecto ayudará a la reactivación económica en el Municipio de Santo Tomás, y llega para darle uso después de un año,  a esas piscinas que la asociación tenía destinadas para esta actividad de siembra. Este proyecto les ha ayudado a los habitantes a tener la esperanza de iniciar las actividades de comercio y siembra piscícola.

Deja una comentario