Atracción de inversión de Barranquilla fue de USD268 millones

0
281

Barranquillero, en el año 2021 se generaron 2.918 empleos según la entidad PRObarranquilla y cerrando con inversiones cercanas a los USD268 millones.

“La confianza de los inversionistas se mantiene al recibir montos como los de empresas como el centro comercial Alegra, que es el primer centro comercial metropolitano y llega con una inversión superior a los USD100 millones”, señaló la entidad.

También destaca el impulsó para la ampliación de empresas como el caso de la operación de OPP Film con una nueva línea de producción de Bopet que representó una inversión por cerca de USD40 millones.

El sector turismo también jugó un papel fundamental. Este año la ciudad celebró la llegada de la cadena hotelera Marriott con una inversión cercana a los USD30 millones y la inversión del primer parque temático de la región con una inversión cercana a los USD 20 millones como Caribe Aventura.Proyectos por actividad económica.

Se destaca el sector de servicios con un 45% de los proyectos registrados, 33% el sector industrial y un 21% el sector comercio. El sector manufacturero tuvo el 33% de los proyectos de inversión de 2021, siendo la industria Química y Plástica el subsector con mayor representación de los proyectos industriales registrados con un 15%; en segundo lugar, el sector de BPO con un 24% y en un tercer lugar con un 15 % el comercio al por menor.

“Conocemos nuestros atributos y ventajas competitivas y aprovechamos al máximo nuestras capacidades y nos transformamos según los interés de inversionistas para recibirlos y apoyarlos de la mejor manera, es por eso que no solo contamos con inversión nueva, contamos con ampliaciones de empresas que confían en el Departamento”, afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Información tomada de El Heraldo.

Deja una comentario