Isla Salamanca reabre sus puertas al Ecoturismo

0
1108

Barranquillero, la Isla Salamanca será abierta al público en el sector los Cocos que da acceso al circuito acuático y la Ciénaga del Torno.

Se podrá acceder a ella a través del circuito acuático y terrestre. Luego de durar muchos años sin ningún cuidado y jurisdicción, la isla vuelve a ser un lugar para visitar y realizar ecoturismo.

La isla queda entre el municipio de Sitio Nuevo y Pueblo Viejo del departamento del Magdalena, Con la reapertura de este lugar ya serán 21 áreas de la naturaleza protegidas en Colombia.

Algunas especies de animales que pueden encontrarse en este hábitat son las gaviotas, gaviotines, correlimos, el Martín Pescador, la Garza Real y el Gallito de Ciénaga, entre otras.

Según comunicó Parques Nacionales Naturales de Colombia, el horario establecido para la atención a visitantes es de 8am a 4 pm. El lugar de atención e ingreso es el sector Los Cocos en el kilómetro 11 + 600 de la vía Barranquilla – Ciénaga carretera troncal del Caribe.

Las personas interesadas en  conocer esta área protegida pueden comunicarse vía correo electrónico salamanca@arquesnacionales.gov.co y/o a ecourismo.dtcaparquesnacionales.gov.co y encontrar más información en www.parquesnacionaless.gov.co.

Conoce más planes para realizar el fin de semana aquí https://likebarranquilla.com/categoria/planes/

Información tomada de Región Caribe.

Deja una comentario