Autotest de VIH en Barranquilla es una realidad: promueven jornada de prevención para este martes

0
141
Autotest de VIH en Barranquilla es una realidad

Como parte de una estrategia de cuidado en salud integral para los ciudadanos, este martes habrá una jornada masiva de autotest de VIH en Barranquilla. La iniciativa hace parte de un espacio de promoción, conciencia y cuidado en la lucha contra esta enfermedad.

También puedes leer: Ella es Melissa Cure, la reina del Carnaval de Barranquilla 2023

En colaboración con diversas organizaciones y profesionales de la salud, se llevará a cabo una jornada especial el próximo martes 10 de octubre, donde los ciudadanos podrán acceder de manera rápida y sencilla a pruebas de VIH y obtener información valiosa sobre su estado de salud.

Fecha y Hora: La convocatoria se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del martes 10 de octubre.

Lugar: El evento se desarrollará en la emblemática Plaza de la Paz de Barranquilla, un espacio accesible y cómodo para todos.

En ese sentido, los ciudadanos tendrán la oportunidad de someterse a pruebas de laboratorio de VIH de manera voluntaria y confidencial. Para eso, las autoridades ofrecen pruebas rápidas que proporcionarán resultados en tan solo 5-10 minutos, permitiendo a las personas conocer su estado de salud de manera rápida y efectiva.

Pruebas desde el hogar, una de las novedades en el autotest de VIH en Barranquilla

Una de las novedades destacadas de esta convocatoria es la opción de realizar el autotest de VIH desde la comodidad de sus hogares.

En ese sentido, según la alcaldía de Barranquilla, se facilitará el apoyo y la privacidad a través de una tecnología innovadora. “Esto garantiza una mayor accesibilidad y confidencialidad en el proceso de detección temprana del VIH”, se lee en un comunicado.

Además de las pruebas de VIH, habrá vacunación, desparasitación y valoración médica para mascotas.

Deja una comentario