‘Ayudas más si no das’, la nueva etapa de proyecto contra el trabajo infantil

0
432
Proyecto Por los niños del semáforo

Con la presencia de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, se dio inicio a la nueva etapa del proyecto ‘Por los niños del semáforo’.

Por medio de esta iniciativa se busca restablecer los derechos de los niños que piden dinero en los semáforos de la ciudad, como también los de los padres, a través de formación y alianzas con empresas privadas.

Para esta nueva etapa, se contó con la presencia de 26 madres de niños y adolescentes que antes pedían dinero con sus hijos en las calles, y que hoy son voceras de este proyecto.

“Con esta actividad nos volvemos a tomar las calles de Barranquilla, pero esta vez con 26 de las más de 120 madres que antes salían a las calles a pedir dinero con sus hijos y hoy son ellas quienes, a través de sus testimonios, van a ayudarnos a concientizar al ciudadano de que ayudan más si no dan”, aseguró la primera dama.

También podría interesarle: 130,000 estudiantes en Barranquilla, cubiertos por el Plan de Alimentación Escolar

En la misma línea se expresó el secretario de Gestión Social, quien enfatizó en sensibilizar a los ciudadanos a no incentivar ni apoyar este tipo de prácticas.

“Los niños deben estar jugando, recreándose y en esta nueva fase estamos de la mano con 26 madres de familia que antes tenían a sus niños trabajando en las esquinas, los sueños de esos niños no se estaban dando, pero gracias a este importante programa estos derechos de los niños fueron restaurados. Definitivamente cuando la Alcaldía de Barranquilla, la empresa privada, la sociedad en general se unen los resultados son más contundentes y ese es el mensaje que estamos trayendo a los barranquilleros: ayudas más si no das”, manifestó.

Esta nueva etapa tendrá una duración de 2 meses, donde varias empresas del sector privado ayudarán y apoyarán con mensajes que aporten al cambio.

Deja una comentario