¡Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027!

0
267
Barranquilla Centroamericanos y Panamericanos

La ciudad fue elegida, en parte, gracias a su gran labor en los Juegos Centroamericanos 2018.

Barranquilla sigue haciendo historia. Por medio de una carta enviada a Ernesto Lucena, ministro de deportes, el Comité Olímpico Colombiano respaldó al distrito como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Esto se da tras el contundente apoyo de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports-, y por primera vez en la historia, la elección de la ciudad sede se dará de forma directa, mediante declaración por aclamación, como lo estipulan los estatutos de Panam Sports.

También le podría interesar: 130,000 estudiantes en Barranquilla, cubiertos por el Plan de Alimentación Escolar

En la misiva, se resalta que una de las razones que llevó a Barranquilla a ser elegida, fue su experiencia en torneos deportivos, ya que la capital del Atlántico ha organizado 2 Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los últimos, en 2018, recibieron los mejores elogios y reconocimientos.

De la misma manera, el Comité Olímpico Colombiano resalta que el distrito ha brindado su apoyo en todo momento para esta postulación, que expondrá “ante la comunidad internacional todas las bondades de la nación, incluyendo la capacidad competitiva de nuestros deportistas”.

El evento, que hace parte del ciclo olímpico, contará con más de 9,000 deportistas de 40 países.

Deja una comentario