Barranquilla le cambia la cara al centro de la ciudad

0
274
Barranquilla le cambia la cara al centro de la ciudad

El centro de la ciudad de Barranquilla cambia su apariencia. Con una serie de inversiones entregadas este lunes, la ciudad dio inauguración a la remodelación de los callejones Robertico y del ‘Meao’. Estos trabajos hacen parte del proceso de recuperación del espacio público.

También te puede interesar: ‘Flores del otro patio’ se emite esta noche en Barranquilla

En la entrega oficial de los espacios públicos, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, explicó que el propósito de la inversión es que se “dinamice la economía y gastronomía en el sector y más adelante poder realizar eventos culturales”.

Del mismo modo, explicó que “estos íconos que nos demuestran que sí es posible recuperar la belleza y arquitectura del Centro”.

Los trabajos de recuperación en el centro de la ciudad

La idea es que este tipo de obras se sigan haciendo, expuso Pumarejo: “Dentro de muy poco estaremos inaugurando el Mercado del Río y Gran Bazar, Barlovento, entre otros”.

Según el mandatario, esto significa que sacaremos de las calles a cerca de 1.200 vendedores estacionarios, con lo que se mejorará la movilidad y la calidad de vida de estas personas.

De acuerdo con el Distrito, gracias a este proyecto más de 20 cocineras fueron reubicadas dejando atrás el trabajo en la calle con condiciones poco salubres para atender a sus clientes en un espacio óptimo y cómodo.

Deja una comentario