‘Flores del otro patio’ se emite esta noche en Barranquilla

0
205
'Flores del otro patio' se emite esta noche en Barranquilla

Entrada gratuita en la Cinemateca del Caribe es el atractivo de uno de los planes más destacados para este miércoles en Barranquilla. Allí se proyectará esta noche, a partir de las 7:00 p.m., el cortometraje ‘Flores del otro patio’ dirigido por Jorge Cadena.

También te puede interesar: Malecón, acreditado como Destino Turístico Sostenible

La película narra la vida de un grupo de activistas LGTBIQ+ que utilizan su extravagancia para exhibir un desastre que se deriva de la explosión en la mina de cielo abierto más grande del continente.

Se grabó en marzo de 2022 teniendo como principales locaciones Barranquilla y Salgar. Entre los puntos elegidos por la producción destacan: la casa azul en Salgar, del finado poeta Aníbal Tobón, el Colegio La Enseñanza, la Casa Morón de Barrio Abajo, el barrio La Cangrejera, la Vía al Mar, Puerto Velero y Punta Roca.

Premios y condecoraciones de Flores del otro patio

La película tiene como propósito resignificar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ en la región Caribe.

Esta es la razón por la que el título es una de las expresiones a menudo despectivas entre la región: Flores del otro patio.

Desde su lanzamiento, la película se proyectó en varios espacios de cine de diferentes lugares del mundo, entre los que destacan el Festival  SXSW Film & TV, donde obtuvo el galardón a Premio Especial del Jurado.

Del mismo modo, estuvo en el Glasgow Short Film Festival, donde se alzó con el Premio Internacional del Público.

Deja una comentario