Barranquilla logra alianza con Agencia Francesa: boxeo y rugby, los más beneficiados

0
157
Barranquilla logra alianza con la Agencia Francesa boxeo y rugby, los más beneficiados

A feliz término llegó la negociación de las autoridades con una importante entidad del exterior. Desde este jueves es un hecho que Barranquilla logra alianza con Agencia Francesa para potencializar la industria deportiva de la ciudad.

También puedes leer: Junior y el libro de fichajes: todavía se buscan dos jugadores más

Bajo el nombre ‘L’Equipe deportivo’, la unión entre la ciudad y Francia representa un importante impulso para muchas áreas deportivas de la ciudad. Sin embargo, el principal foco se pondrá sobre el boxeo y el rugby.

La primera es una disciplina histórica en sus triunfos para una Barranquilla que vio cómo púgiles como SugarBaby Rojas o Fidel Bassa, originarios de sus calles de arena, conquistaron la gloria con un campeonato mundial en sus categorías.

Boxeo que, además, requiere especial atención en este momento. Más si se tiene en cuenta que en días anteriores varios excampeones de menor reputación solicitaron auxilios económicos a las nacionales.

En ese sentido, el anuncio de esta alianza representa un impulso de calidad y confianza para que muchos jóvenes sigan sus sueños de ganar la vida practicando el deporte de su pasión.

El rugby, otro gran beneficiado de la alianza que logra Barranquilla con la Alianza Francesa

El rugby es el segundo deporte que más beneficios tendrá en Barranquilla tras cerrarse el acuerdo.

Según las autoridades, la alianza beneficiará a 500 jóvenes barranquilleros.

En ese sentido, el alcalde Jaime Pumarejo resaltó que una de las grandes apuestas de la Administración distrital, además de la educación y el bilingüismo, es el deporte para formar a los barranquilleros del mañana y así tener la ciudad que todos se merecen.

Deja una comentario