Barranquilla por segunda vez registra la menor tasa de desempleo en Colombia

0
446
foto panomarica de atardecer en Barranquilla

Según reporte entregado por el DANE, Barranquilla vuelve a ser la ciudad con la menor tasa de desempleo en Colombia. Con un 12%, se encuentra por debajo de la tasa media de las 23 ciudades principales del país y por debajo de ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

Barranquilla ha registrado un incremento de 48.000 personas más trabajando desde el mes de enero de 2021. Esto es una noticia positiva para la ciudad, ya que es el número más bajo que se ha registrado desde que inició la pandemia, acercándose al nivel de ocupados que tenía antes de empezar el COVID 19.

Con estos resultados se evidencia que la reactivación gradual de los negocios, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, ha dado resultados. La invitación de parte de la alcaldía es a seguir cuidándonos, ya que con esto podemos seguir apoyando a los emprendedores atlanticenses que con sus esfuerzos han mantenido los trabajos de sus empleados, que a su vez son el sustento de sus familias. 

De acuerdo con el reporte del DANE, la ciudad también registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país, con un 23,4%, diferenciándonos de Bucaramanga por tan solo 0.4 puntos por encima.

La recuperación económica permitió que en el mes de febrero del presente año, la ciudad alcanzara el nivel más alto de ocupados, con 872.000, desde que inició la pandemia.

Deja una comentario