Barranquilla tiene nuevo parque en el suroriente de la ciudad

0
551
Parque San Francisco Barranquilla

Barranquilla sigue recuperando espacios. Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, hizo entrega del parque San Francisco, ubicado en el barrio Montes del suroriente. El parque fue construido sobre el canal ya cubierto del arroyo Rebolo y es un nuevo lugar seguro niños, jóvenes y adultos.

La obra, de más de 6,500 metros de extensión, tiene una cancha de fútbol con grama sintética, otra multipropósito, una plazoleta, zona de gimnasio biosaludable, áreas de descanso y más.

“Más que San Francisco, a este parque le quiero llamar el parque del ‘Sí se puede’, el parque que le demuestra a Barranquilla que esta localidad, que estos barrios son de gente pujante, de barranquilleros que sueñan, que tienen anhelos y que quieren salir adelante, que no podemos estigmatizar sectores, sino que tenemos que darles oportunidades”, manifestó el mandatario.

Podría interesarle: Gobierno apoyará la creación de proyectos científicos en la costa

El parque, además, está adaptado para la comunidad en condición de discapacidad, que podrán disfrutar de entretenimiento en la zona de juegos infantiles y en el mobiliario, como también rampas de fácil acceso.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, expresó su satisfacción por lo que considera una de las obras más importantes que han desarrollado.

“Qué bueno que en este gobierno de hayamos podido concretar, consolidar y terminar esta obra, que lo que hizo fue generar más espacio público para los ciudadanos de 4 barrios muy importantes de la localidad Suroriente, Montes, San Roque, Rebolo, y parte de Las Nieves”.

Deja una comentario