Barrio Abajo fue oficializado como Bien de Interés Cultural en Barranquilla

0
333
Barrio Abajo Bien de Interés Cultural

Luego de un acto presidido por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, Barrio Abajo fue declarado oficialmente como Bien de Interés Cultural. De esta manera, se garantizará la protección de su patrimonio, la preservación de sus tradiciones, y el aporte cultural, histórico y gastronómico de sus habitantes.

El mandatario aseguró que con esto se mejorará la calidad de vida de los habitantes del barrio y además anunció que pronto se iniciará la recuperación de espacios para convertirlos en zonas verdes.

“Vamos a entregar dentro de muy poco un proyecto de reverdecimiento para hacer unos corredores verdes en la carrera 50, en el arroyo La María, inclusive en las diferentes calles de Barrio Abajo y algunas de Montecristo”, aseguró.

Podría interesarle: Anuncian construcción de polideportivo en La Magdalena

En el mismo evento, Pumarejo también habló sobre el proyecto que presentará ante el concejo de la ciudad, sobre el Carnaval de Barranquilla.

“Estaremos presentando en los próximos días el proyecto de acuerdo para que Carnaval de Barranquilla pase a ser una empresa mayoritariamente pública y que sus utilidades se vayan a los hacedores”, manifestó.

Deja una comentario