Biblioteca Piloto del Caribe reabrió sus puertas al público

0
321
Reapertura Biblioteca Piloto del Caribe

La exposición ‘Antes y después de un café’ marcó la reapertura de la Biblioteca Piloto del Caribe, en la Galería de la Aduana, tras más de un año y medio de cierre presencial. La obra de la artista Antonia Caicedo fue el puntapié para el regreso de los visitantes, que ya pudieron disfrutar de una exposición inspirada en la cultura del café.

“En este trabajo exploro momentos naturales colombianos. Hice una receta de pintura con café molido y achiote. Entonces, el título Antes y después de un café es una invitación a descubrir esta obra que está inspirada en la cultura del café mismo, también sobre el significado de ser colombiano y la representación del imaginario del Pacífico y del Caribe”, aseguró la artista en una entrevista con El Heraldo.

Lea también: Aprobado proyecto para prevenir violencia contra la mujer en Barranquilla

Sobre cómo llegó la obra a presentarse presencialmente, habló Miguel Iriarte, director de la Biblioteca, quien explicó que esta presencialidad fue una especie de coincidencia.

La obra de Antonia se expuso, en primer lugar, virtualmente. Cuando ya cumplió ese ciclo, ella supo que nosotros íbamos a reanudar la presencialidad y dijo que le interesaba correr el riesgo de hacer una exposición presencial. Fue algo que surgió coincidencialmente”, manifestó.

Todo el complejo cultural de la Aduana, incluyendo el Archivo Histórico del Atlántico y el Museo de Memoria Urbana, abrieron cumpliendo todas los protocolos de biosegurdad, como distanciamiento, control de aforo, uso de tapabocas y más.

Aunque se espera que próximamente se anuncien más obras abiertas al público, la biblioteca se seguirá apoyando en la virtualidad para algunas exposiciones.

Deja una comentario