La ‘Ruta del Girasol’ del Atlántico, comienza en Baranoa

0
2543
Girasoles Pital de Megua

Luego del éxito del campo de girasoles en Luruaco, donde miles de atlanticenses se acercaron a disfrutar de la naturaleza y más planes, la Gobernación del Atlántico lanzó una iniciativa llamada la ‘Ruta del Girasol’ que iniciará en Baranoa.

La Gobernación, activó esta estrategia para ecoturística para conocer el lugar e incentivar a la reactivación económica en varios municipios del departamento.

“Estamos en este bello proyecto agroturístico, donde se siembran 50 hectáreas de girasoles en cinco municipios diferentes. Y en la etapa de crecimiento, tenemos tres semanas para promover el turismo, que la gente los visite, conozca nuestro departamento y se tome fotos bellísimas, a través de la ‘Ruta del Girasol’, aseguró Elsa Noguera, gobernadora.

Podría interesarle: Convocatoria para apoyos culturales de la alcaldía recibe 75 propuestas

De la misma manera, el ente aseguró que además de ser un lugar propicio para la visita y toma de fotos, la semilla del girasol se procesa y se convierte en silo, un alimento para el ganado. El plan es que a mediano plazo esta semilla se pueda convertir en aceite vegetal.

Este ciclo de floración tiene un tamaño de media hectárea, con aproximadamente 25,000 girasoles, y se podrá continuar con la experiencia con unas muestras gastronómicas, artesanías y floristería.

Pital de Megua será la primera parada de la ‘Ruta del Girasol’, y en los próximos días se anunciarán los otros 4 municipios que serán parte. El ingreso solo estará permitido con previa reserva, que podrían realizar aquí y la entrada tiene un costo desde 10,000 pesos.

El campo está ubicado en la entrada al corregimiento de Pital de Megua, en la vía La Cordialidad, pasando el peaje de Baranoa. Es ideal ir en zapatos cómodos para poder disfrutar de la mejor manera la caminata y evitar usar perfumes fuertes para no incomodar a las abejas.

Deja una comentario