Canalización del Arroyo El Salao II

0
369

Tras tener años con inundaciones, basuras y materiales de todo tipo, llevados y siendo acumulados constantemente por los arroyos, inundaciones y lluvias, la canalización del arroyo El Salao II, es un hecho. Beneficiando al sector industrial de la Circunvalar y al barrio El Edén.

El canal, de 250 metros lineales, se inició con la construcción de gaviones o cestas metálicas rectangulares rellenadas con piedra, que tienen como función principal contener el movimiento en masa de tierra, permitiendo la fluidez del agua y evitando arrastre de una gran cantidad de sedimentos al arroyo.

En esta fase de la canalización se ha realizado la limpieza general aproximadamente de 1.200 metros lineales de canal y otros 800 del arroyo Villa del Rosario, sobre el cual ya se construyeron 124 metros cúbicos de gaviones. En el inicio de los trabajos se llevó a cabo el desvío de aguas mediante un canal auxiliar y contención con trincheras.

Ya se fundieron 36 metros lineales para losa de fondo, otros 24 metros lineales de losa de fondo y 12 metros de muro en ambos lados de aguas abajo hacia aguas arriba, es decir 24 metros lineales de muro.

“Estas son las obras que cambian la vida de los barranquilleros. Es una labor con la que les decimos que cada uno de ellos es importante, que queremos que no corran riesgos, que queremos proteger su vida, honra, bienes y dignidad. “Barranquilla sin Arroyos” es un programa que nació para terminar con una de las principales problemáticas de Barranquilla y poco a poco estamos logrando el objetivo en la ciudad del ¡Sí se puede!”, expresó el gerente ADI, Alberto Salah.

Conoce la noticia completa en https://www.barranquilla.gov.co/adi/avanza-canalizacion-el-salao-ii-circunval

Arroyo El Salao II Antes
Arroyo El Salao II Ahora

Deja una comentario