Educación made in Barranquilla: estrenan carta didáctica para niños

0
248
Educación made in Barranquilla: estrenan carta didáctica para niños

Seguramente, muchos de nosotros aprendimos a leer y escribir con la carta didáctica ‘Nacho’, diseñada para que los jóvenes colombianos -y latinos- aprendieran lo más esencial de la enseñanza.

También puedes leer: Pasaje de bus en Barranquilla no subirá en los próximos meses

Pues bien, una propuesta reciente de liderazgo barranquillero dio origen a una nueva carta didáctica. Una hecha en Barranquilla que busca cambiar la forma de la enseñanza para los niños de la ciudad.

Con la esperanza de hacer un aporte a Barranquilla desde la colectividad, un grupo de voluntarios tomó la decisión de organizar la cartilla educacional, con la cual se buscará enseñar a niños con propuestas eficaces para crear mejores ciudadanos.

En ese sentido Paola Eljaik, líder juvenil de la ciudad y una de las autoras de la cartilla, habló de los retos a los que se enfrentan las juventudes. “Es importante que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para resolver conflictos cotidianos”, reflexionó.

También mencionó Eljaik que la cartilla “no es una respuesta definitiva a los problemas de los jóvenes. Pero sí los aproxima a situaciones y a crear estrategias para encontrar las soluciones”.

Carta didáctica made in ‘Quilla’

La cartilla lleva por nombre ‘El ABC del liderazgo juvenil’. Es didáctica y cuenta con textos de gran tamaño y diversos colores, diseñada de ese modo para captar la atención con más facilidad de niños y niñas de todas las edades.

Por su parte Joshua Aguilar, uno de los coautores, expresó que la cartilla busca priorizar el lenguaje y también la forma en la que se llega a los jóvenes. “El objetivo es que abra la puerta a nuevos liderazgos”, mencionó en ese sentido.

Las versiones impresas de la cartilla están siendo trabajadas por líderes juveniles de Barranquilla y el Atlántico, y se encuentra disponible de manera virtual en la página web de la fundación Konrad Adenauer.

Deja una comentario