Catastro en línea, en funcionamiento en Barranquilla

0
341
Catastro en línea Barranquilla

Los barranquilleros podrán ahora hacer sus trámites de catastro de manera virtual. Por medio de la plataforma que el distrito puso en funcionamiento, los usuarios pueden acceder y hacer seguimiento a decenas de trámites y certificados catastrales.

“Nuestra prioridad son los ciudadanos y por ello el catastro distrital se moderniza y pone a su disposición los servicios catastrales en línea, para que desde la comodidad de su hogar puedan presentar sus solicitudes de una forma ágil y segura, sin desplazamientos, ahorrándose tiempo y dinero y permitiéndonos brindar un mejor servicio”, aseguró Diana Mantilla, gerente de Gestión Catastral.

De acuerdo con el secretario de hacienda, Gustavo Rocha, este programa de catastro en línea estaba estipulado en el Plan de Desarrollo de 2020-2023, y la pandemia apresuró los planes para que todos los barranquilleros pudieran tener acceso desde sus hogares.

También podría interesarle: Abierta convocatoria para apoyo a organizaciones artísticas

“La pandemia aceleró los planes y requirió que la atención al ciudadano se adaptara a los nuevos contextos, optimizara procesos y asumiera desafíos en aras de brindar a los barranquilleros una atención ágil, eficiente y de buena calidad”, manifestó.

En la plataforma se podrá hacer la radicación de solicitudes de complementación, cambio de nombre, englobe y desenglobe de terreno, rectificación de datos, entre otros tramites.

Deja una comentario