Obras del muelle de Puerto Colombia, en su recta final

0
341
Muelle Puerto Colombia

La reconstrucción del muelle de Puerto Colombia está a punto de finalizar. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tras revisar los avances de la obra, que estaría en un 98% lista.

Al proyecto, que estaría finalizado antes de agosto, aún le falta la capa de rodamiento superficial del muelle y la instalación de las redes eléctricas y de iluminación. Según el consorcio Puerto Colombia SBCC, estos 2 detalles podrían tomarse unas 3 semanas más.

También le podría interesar: Catastro en línea, en funcionamiento en Barranquilla

“Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes, que se quedaron en el Atlántico por considerarlo un lugar lleno de oportunidades. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador”, expresó Noguera.

La mandataria agregó que durante este proyecto se han generado 80 empleos directos, lo que ha ayudado a la dinamización de la economía.

Deja una comentario